5 de agosto de 2006

MI SIGUIENTE PROYECTO



Este es mi nuevo proyecto. Voy a alternar dos, y los dos son para el mismo fin. Son mantitas para el carricoche, en realidad colchitas más bien, para poner encima de las sábanas y la manta. Mi madre no quiere ni oír hablar de sacos, y yo no he visto nada que me entusiasmara. Así que no lo he dudado, sabanas, manta y un par de colchas, una en ganchillo para cuando bebé y sabana vayan más clásicos, y otra más moderna para cuando me apetezca cambiar (bueno moderna en realidad no es, es "bebetona"), ya os la enseñaré cuando esté hecha...
De la colcha de ganchillo, he escogido ese cuadrito blanco porque me encanta el trebol de cuatro hojas que forma la base y la filigrana de alrededor. Probé unas cuantas flores y al final me quedé con estas preciosas y diminutas rositas, que me permitían alternar esos 3 tonos, rosado, lila y morado, y un pirulí verde....Cuando esté todo ensamblado pondré la foto de la colchita completa...
Me hace tanta ilusión...

11 comentarios:

Senyoralinda dijo...

Cómo me gusta esa flor!!!!!!!! me podrías pasar el gráfico, si no es mucha molestia? gracias...
Te felicito por este nuevo "hijo-blog" , me gusta la cocina, pero ...prefiero las labores :-)
Haces cosas muy lindas.

Elbereth dijo...

Es muy sencilla, haces una tira con 6 cadenetas, la última para dar la vuelta a la labor, y luego tejes 5 puntos altos en cada cadeneta, ella misma se va enroscando alrededor del primer pétalo.
El rulito de abajo, que al final lo he acortado porque era demasiado largo para el tamaño de las rosas es muy sencillo también. Haces una cadeneta, según el largo que quieras tener, das la vuelta a la labor y pinchas en la segunda cadeneta contanto desde el fina y haces unos 4 puntos bajos (para tener una parte que no se enrosque) y luego vas haciendo 3 puntos bajos en cada cadeneta, este también se va enrollando solo..
Voy a echar un vistazo tranquilamente a tu blog, que tiene mucha "miga"...

Lunaria dijo...

Pues la estrella que has puesto de muestra es preciosa. Cuando todo esté ensamblado te va a quedar realmente bonita.

Mar dijo...

Elbe amoroso el trabajo que estás haciendo!!!, estaré pendiente del resultado final!!!, bravisíma "manos de hada", eres única!!!

koletta-1 dijo...

Chulísimo. Si quieres ver cómo es la lana de la foto, en el blog de lallana7bogspot.com tiene una imagen hecha de cerca de la misma lana y se ve mucho mejor. (No soy nada experta en la informática y no sé por qué no podrás verla).
Ya haré una foto con los jerseys puestos para que veas cómo quedan.
Buf, a partir de ahora no podré hacer tantas cosas. Un beso

topita_voladora dijo...

Me encanta!!! ya te voy a pedir el patrón!!! me fascina como queda!!! puede ser un trebol o 4 corazones!
Espectacular!!

Senyoralinda dijo...

gracias por las instrucciones... y gracias por darte una vuelta por mi blog! un beso!...muac!

Senyoralinda dijo...

por cierto... si buscas revistas de oso blanco, yo tengo para vender.

Elbereth dijo...

Koletta, me chifla la lana, me he bajado el catálogo que tienen en word, y de verdad, me gusta toda la que tienen. Cuando termine con los proyectos "canastilleros", igual me permito un caprichito..., las del Nepal son impresionantes..

Paula460 dijo...

que cosa mas linda! y que de trabajo!
te he enviado por correo los links con las revistas que escanee...
espero te sirvan

Elaine Tripiano dijo...

Olá querida

Gostei muito desta peça. Seu blog é um show, muita coisa bonita e interessante, tu es uma artista. Parabens.

Bjs Elaine