30 de agosto de 2006

La vida se abre camino...


La vida se abre camino, la rueda ya está en marcha, dentro de 8 meses una personita va a formar parte de mi vida y de mi casa (bueno de mi vida ya la forma ahora, le hablo y le canto por seacaso, que todavía no saben muy bien como reacciona a los estímulos el embrión). Al final tanto planear canastilla y ahora, si todo sale bien, me voy a tener que dar prisa, pero de verdad. Tengo decididas tres mantitas, la de punto de cruz y la de ganchillo fino para el cuco del carricoche y una más rústica de ganchillote para cuando ya vaya en silla, con una lana matizada que he comprado en Val de San Lorenzo y que me ha dejado ojiplática. Tengo que dedicir como hago el arrullo, me gustaría una buena filigrana de ganchillo en blanco o crudo. Ya compradas y pendientes de hacer tengo el conjunto de bolsa de bibi, chupe y babero a juego, todo en blanco con puntilla en blanco, pero todo entero para bordar, aunque ahí quiero esperar a saber si es nene o nena, para escoger dibujo y colores. Multitud de baberos de distintos colores y tamaños para bordar. Unos cuantos paños para bordar y hacerle puntilla de ganchillo, en plan multiusos, limpiarle a él a mí y todas las vicisitudes que surjan, que surgiran. La capa de baño con la capucha cubierta de tela "aida" también para bordar a punto de cruz. Y por supuesto un par de conjuntitos (chaqueta, capota y patucos) para ponerle los primeros días, junto con los maravillos faldones que ha hecho mi madre. Me hace ilusión sacarle del hospital con algo que le haya hecho yo misma. Aúnque tengo un par de preciosidades hechas por mi hermana que me deja estrenar, y un montón de cositas guapas hechas por mi madre, amén de todo lo que tejeran las amigas de mi madre....Pena que nacerá casi en verano y podrá disfrutar poco o nada de chaquetitas y conjuntitos de lana...
En fín, que ahora lo que tengo que hacer es dejar de fantasear con todo lo que me gusta y quiero hacer y ponerme manos a la obra....alguna crée que me dará tiempo? yo creo que no, pero que me quiten lo bailao...la mayor ilusión con o sin canastilla tan completa, es vivir esta experiencia tan maravillosa.

10 comentarios:

koletta-1 dijo...

Disfruta intensamente esta época que te toca vivir. Un beso muy fuerte

Danni dijo...

Caray... todo esto queires hacer..!
Bueno... espero que la habitacion del hijito sea muy, pero muy grande...!
Si disfruta cada instante a lo maximo... el tiempo pasa volando..!
El mio va a cuplir 15 años ahora, y parece que nacio ayer.

Mariló dijo...

Elbe, corazon, no me dejaba contestarte miarroba en el cafetito y no queria dejar pasar ésto. Mi mas sincera enhorabuena para ti e Iban, disfruta tu embarazo y que todo transcurra con tranquilidad y felicidad. He comprado unos libros que voy a escanear y mandarte, porque aunque los compre para mi, en aquel momento sin saber nada aún me acordé de ti y de tu canastilla. Besos.

Mariló

Elbereth dijo...

Gracias a todas preciosas, soís maravillosas y me infundís calma y alegría. Mariló he comprado dos revistas de bebé de "Oso blanco", son más rococos que las "Katia", pero traén algunas cosas de infarto, y unas capotas...que casi caigo para atrás. Si es un niño disfrutaré de las capotas el primero més y luego ya gorritos...que pena...

Paula460 dijo...

que maravilla... no sabia la buena nueva!
y ya estas anidando...tan temprano...pero te entiendo, hace tanta ilusion...uno quisiera darle el mundo a nuestro bebe
una pregunta: que es el arrullo?
por la fecha...pues no te preocupes: usa hilo y algodon y ya.

Elbereth dijo...

Paula el arrullo es como la toquilla, la mantita que se usa para arroparles bien cuando son muy bebés, en la que se les envuelve.
Ahora dime tú? que es anidar? lo que aquí llamamos "preparar la canastilla"? Yo ya llevo tiempo anidando porque tenía claro que quería tener bebés algún día y lo que ya tienes echo bienvenido sea, 9 meses pasan volando...
Gracias a todas por vuestras felicitaciones, sóis estupendas...

Lunaria dijo...

Qué decir en estos casos? pues que FELICIDADES. Me alegro mucho, es una estupenda noticia.
A ver cuándo me animo yo, necesito un no se qué para seguir tus pasos.

Mar dijo...

Elbe querida, que linda y tan esperada noticia!!!, ya que lo he dicho en el Cafetito, pero me produce mucha ilusión y emoción saber de tu embarazo. Disfruta cada momento de esta dulce y maravillosa espera, el tiempo pasa tan rápido!!!, recibe un abrazo muy cariñoso!!!, mar

Carme dijo...

Yo llego tarde ... pero veo que la dicha es buena, buenísima.
Muchas felicidades Elbe, disfruta mucho de estos meses tan entrañables que recordarás toda tu vida.
Ya veo que no te faltará detalle alguno para tu pequeñín/a, parece mentira la ilusión que una pone en alguien que sin conocer, ya quiere con toda el alma.
Un abrazo muy fuerte.
Carme

Ade dijo...

Que bellos términos, "arrullo y anidar", suenan bello adecuandolos a una situación de espera de un bebe humano y su ropita. Aqui con el calor tropical, que cuento de arrullos, los niños viven casi sin ropa, claro hay sitios mas frescos pero el calentamiento de la tierra nos tiene afectados a todos.
Te deseo un embarazo muy felíz y que puedas hacer ese montón de cositas que tienes pensadas.
Un abrazo Adela