14 de noviembre de 2008

El zapatero prodigioso...


Me encantaba ese cuento cuando era pequeña, el pobre zapatero que no podía con el trabajo y se dormía y venían los duendecines a hacerle el trabajo por la noche. Yo anoche era un duendecín, bueno una hada duendecina....la verdad es que se hacen en un santiamén. El patuco-sandalia me parece precioso en el modelo y color que pega maravillosamente con los ribetes del vestido y la chaqueta, pero la lana era muy gruesa y me da la sensación de que no es tamaño de pie de 1 mes... Así que tocará repetirlos con el mismo patrón y con el mismo color pero la lana un poco más fina para que se ajuste perfectamente al piesecín. Por cierto, hace poco me di cuenta de que al tejer con ganchillo siempre hago los puntos en relieve, en vez de como tiene que ser, a mi me salé así de forma natural, pero resulta que leyendo patrones me di cuenta de que es una técnica determinada que remarca las pasadas del tejido pero no es como debe quedar de forma normal...ains...después de tantos años...Los que haga con la lana normal probaré a hacerlos como debe ser sin relieve de ningún tipo...




11 comentarios:

Carme dijo...

Hola guapa, cuanto tiempo ...
Precioso conjuntito i superalegre, como a mi me gusta!!
El vestidito lo has hecho tu? Mmmm
I la chaquetita i los patuquitos, pues monisimos.
A ver si nos ponemos a tejer que esta llegando el invierno i nos pilla con las manos en las agujas, ai, ai
Besos

SOLO CROCHET dijo...

antes que nada , muchas gracias por visitar mi blog
la verdad que las revistas japonesas son impresionantes, por lo diseños y por los graficos
es increibles lo bien diseñadas que estan, mas aun siendo el japones o chino un idioma indescifrable para la mayoria
te mando un saludo enorme

Mariló dijo...

Hola guapa, siempre dándole al ganchillo. Te ha quedado superalegre.

Estrella dijo...

Pero que manos tienes....el conjunto es una preciosidad y la sandalia-patuco una monada, que ternura me da, en cuanto pueda te escribo y hablamos más tranquilitas, un beso guapa.

SOLO CROCHET dijo...

muchas gracias por tus comentarios,
yo todabia no caigo, lo miro y no puedo creer que haya logrado pintar un cuadro, encima con acrilicos que es bastante complicado porque se te secan enseguida.
te mando un beso

Luisa dijo...

http://www.palimpalem.com/6/laboresluisa

dejame tu comentario ,
aun es pequeño pero poco a poco ire haciendolo grande

Anónimo dijo...

Hola Elbereth. Soy Marisa de www.apuropunto.blogspot.com. Como siempre leo tus historias que me gustan tanto.
En cuanto a las varetas,( me sale la profesora,que le voy a ser)la común se hace tomando la corona de la vareta de la vuelta anterior, es decir los dos hilitos que coronan la vareta.La vareta que haces vos se llama vareta de relieve, por delante o por detrás, según si envolves la vareta de la vuelta anterior por adelante o por detrás. ¿se entiende?Si jugas con ambas vareta lograrás bellisimos diseños de geometrías. Tambien sirven para iniciar los puloveres, se hace el inicio una atras una adelante y se forma un falso elástico.Has enriquecido tu labor.Me alegro por vos. Hasta pronto.Un cariño grande.

Mirentxu dijo...

Muy bonito el conjunto y además alegre.

Un fuerte abrazo

Judite Pitta dijo...

Mui bonito tu trabajo. Parabens, aqui de Portugal. Um beso

Paquita dijo...

Al concederme Seda y Esparto un premio, pone por norma visitar y comentar en los blogs de los demás premiados. Y la verdad que me ha gustado mucho poder pasearme por tu blog y ver lo ameno que es y las bonitas labores que haces.
Seguiré visitando tu blog.
Un beso....

Mirentxu dijo...

Hola Elbereth, en mi blog te esta esperando un regalito que he dejado para ti, espero te guste.

UN fuerte abrazo