10 de noviembre de 2007

El otoño y los quereres...







Me gusta mucho el otoño, sobre todo en mi tierra. Me gustan los tonos del que se pintan los árboles y los bosques, dorados, rojizos, verdes musgo, cobrizos intensos y pálidos. Suelen venir otoños suaves y este está siendo maravilloso. Ya hace frío pero con un sol suave y con una luz naranja que da calidez a cualquier cosa que toca. Huele a excursión y camino y galletas en el horno y a volver pronto a casa y acurrucarse en el sofá con una manta ligera y la labor. Ahora tengo el tiempo muy limitado para todas estas cosas que me gustan, así que el poco tiempo que le dedico busco cosas prácticas y rápidas. Como el centro de mi mundo esta temporada es mi hermana más especial...la peque, decidí que esta bufanda-lazo era para ella. En fin, me ha encantado de color porque es tamizada y con colores claramente otoñales, me gusta la textura de la lana virgen del Val...pero cometí un error, y fué usarme a mí de modelo. Toda vez que cualquier que me conozca entendería la diferencia que hay entre mi cuello rechonchi y casi inexistente y el cuello de gacela estrecho y largo de mi hermana la peque, cualquiera se habría dado cuenta de que es ridículo seguir mis medidas y pretender luego que la pieza sea para ella. Como soy una impaciente, tejí y tejí y no esperé a medirla a ella. El caso es que se supone que tiene que quedar pegadita al cuello, tal cual fuera una gargantilla, a mi desde luego me queda así, a mi hermana le sobra una cuarta...Lo arreglaremos, sin duda, de momento como se la pone encima de gruesas prendas de abrigo salvamos el tipo, pero voy a tener que cortarla si quiero que cumpla su función de agarrarse solo al cuellecín. Ahora ya estoy con la siguiente prenda que también es para ella, pero esta vez va a ser todo lo contrario, laaaaaaaaaaaaargo como una noche invernal, pero colorido para transmitir alegría que es muy importante...En fin que en cada puntada va todo el cariño que le tengo y es tanto que tendría que ser una pieza como las que tejía Penélope para que empieze a ser un atisbo de lo que siento por ella....




12 comentarios:

Salomé dijo...

Te ha quedado preciosa me gusta mucho.

Carme dijo...

Elbe, que bonita te ha quedado. Me encanta esta lana chispeada de colores porqué al invierno hay que darle color, que ya de por si se presenta oscurillo ... no?
Tu hermana estará encantada.
Este año también tengo a mi hermana pequeña en el centro de mis labores (de mi corazón, siempre) porqué va a ser mamá en mayo! me va a faltar tiempoooooo
Besos,
Carme

Anónimo dijo...

Hola, he llegado hasta aquí desde tu sabroso blog de cocina. Las manos de hada son también para labores? veo que si. Me gusta la idea de una bufanda corta pegada al cuello, siempre las he usado más bien largas para dar vueltas. Me gustó mucho la lana, se puede conseguir en algún sitio?

Ana dijo...

Es preciosa la lana y el modelo. Así en cortito luce mucho la flor.
El punto de trigo es distinto al de arroz.
En el de arroz se torna cada vuelta en el de trigo, cada dos vueltas. Queda muy mullido el punto y me gusta por la semejanza del dcho. y revés.
Ahora voy a tejer otra de otro modelito (copiado de un blog por supuesto), pero antes tengo que empezar lo del intercambio navideño y una chaqueta para mi sobri Laura.

Elbereth dijo...

Aroa, la lana es pura lana virgen teñida de Val de San Lorenzo un pueblín a 7 km. de Astorga en la provincia de León. Ahí tienen muchos talleres con lanas y colores para perder el gusto. Yo lo compraba por que teníamos una casina al lado pero la verdad no se decirte donde distribuyen esa lana, pero seguro que alguna de esas maravillosas tiendas de lanas de madrid te informan...

SOLO CROCHET dijo...

muchas gracias por tus palabras
te mando un saludo enorme

celebrador dijo...

MI jersey preferido lo hizo la que entonces era mi, ejem, novia (empezábamos a salir ella y yo), de eso hace treinta y pico años

Anda ya un poco rotito el pobre, pero ninguno me abriga como él; es lo que tiene el cariño de unas manos

Elbereth dijo...

Celebrador, como me gusta tu apodo...celebrar la vida...en fin. Que hace 30 años tejía todo el mundo y era una muestra de amor obligada...Yo sólo he hecho un intento de hacerle un jersey a maridín y ahí está...sin mangas...Pero que conste que le me vuelve loquita, aunque a él en concreto se lo demuestro más con la cazuela que con las agujas...

celebrador dijo...

Bueno, mi chica despues del jersey me hizo un chaleco (sin mangas claro), que es mi favorito entre todos los chalecos de todo el mundo mundial

Sônia Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sônia Maria dijo...

Olá, amiga!
Que linda golinha!!!
Parabéns pelo blog. Esta cada dia mais lindo.
Um ótimo final de semana para você.
Você não celebra o Natal. Respeito todas as religiões e credos.
Desjo que você seja feliz o ano inteiro também.
Abraços com carinho,
Sônia Maria

Kela dijo...

Ohhh me ha encantaoooooooooo
enhorabuena!