27 de octubre de 2007

Detalles...



Me gustan los detalles, las pequeñas cosas que hacen que mi casa sea mi hogar. Muchas están relacionadas con momentos o personas determinados. Tengo en mi cocina tarros y fruteros de porcelana andaluza que me regaló mi hermana Noemí, alguna gallina en marco rústico de madera de mi amiga Flor, el precioso juego de café que nos regaló la abuela de Iván cuando nos casamos, la "pera" de barro y cactus de mi amiga Neli (los cactus pasaron a mejor vida hace muuuuuchos años), unos paños coloridos con puntilla de ganchillo de Dulce, una señora con unas manos de hada estupendas para las labores...

Ahora tengo a mi amiga Tere comenzando su vida en una nueva casa, un poco atemorizada por todo el trabajo que implica de nuevo (cajas esperando a ser guardadas, medir, encargar, colocar...) pero a la vez ilusionada por hacer de esta nueva casa su hogar. La llamé la primera noche que pasaba allí, la intimidaba el silencio, me hablaba de paredes desnudas que habría que llenar, pero yo se que ella tiene un sinfín de "detalles" esperando en esas cajas, cuadros bordados por ella misma, regalos propios y ajenos, que en cuanto vayan saltando de las cajas a las estanterías, repisas y paredes la envolverán en su propio mundo y sentirá que esa "nueva casa" es "su casa".

A veces esos detalles son cosas grandes y costosas, y otras veces son cosas pequeñas, simples y deliciosas como este corazoncín. Mi gente cercana sabe de mi gran aficción por las cosas en forma de corazón (moldes de respostería, cajas, bordados etc...). Este corazoncín lo encontré en una de las tiendas de punto de cruz en las que solía comprar, allí estaban todos esos accesorios, los había en forma oval, de corazón, etc... Fué un flechazo al instante, compré dos, uno está cosido a un pañito precioso y este que me quedó rodando por ahí, lo saqué una tarde, escogí motivo de mis queridos JJ (Jeremiah Junction), lo bordé y lo enganché a un corcho que tengo en la cocina con notas, fotos y recordatorios... Pasan los años, y cuando voy a la carrera a la terraza y abro la puerta mi mirada se posa en el corcho y en el corazón, y en la preciosa tarta bordada dentro y que maravilla pensar que me sigue entusiasmando verlo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el px, no conocia esos diseños que mencionas pero están muy chulos, son tipo country verdad? Donde se pueden conseguir? Es guapo el corazón, me van más otras formas, pero queda bien.

Elbereth dijo...

Se pueden conseguir en tiendas especializadas en punto de cruz, donde tiene cuadernillos de esta casa. En los kioskos también hay una revista "Cross Country Stitch" que es de esa casa y tiene maravillas, y también tienes por internet. La verdad es que a mi me entusiasman desde siempre y tengo varias cosas hechas de ese estilo.

Mariló dijo...

Elbe, cuanto tiempo sin saber de ti. Pasate por el foro de vez en cuando preciosa. Veo que tu tampoco dejas las labores. El corazon te ha quedado muy rico. Besitos.