19 de julio de 2007

Practicando...



Este broche es un "regalo de vuelta". Esos detalles que compensan otros que alguien ha tenido contigo. Éste en concreto es para María, una amiga joven, dinámica, alegre y enamorada de la moda. Trabaja en una tienda de ropa y está acostumbrada a coordinar. Tanto es así, que cuando me regaló la pua para el pelo buscó un estuche pequeño para el bolso (para las pinturas) y consiguió encontrar uno que coordinara con el tono de la pua, un lila precioso. Como no encontraba lo que quería en los neceseres oficiales, me compró un estuche para el cole....jajaja. Cumple a todos los efectos, el fin de guardar mis poquitas cosas de maquillaje imprescindibles y tiene un estupendo dibujo setentero. Me encantó ver la ilusión con que me lo regaló y como se había molestado buscando el que más le gustara. Decidí corresponder y pensé en hacerle algo a ganchillo. Esta temporada la moda se ha inundado de ropa y complementos usándo esta ténica. Me incliné por un broche. Al igual que ella he invertido un tiempo decidiéndome, sólo me aclaró los colores: beige y marrón. Como mi inclinación por las flores en todos los aspectos es bastante aguda, al final escogí una flor, con algo de volumen, de un tamaño medio y combinando los dos tonos que me pidió. Es sencilla pero muy mona. Como se la he enseñado y tengo su aprobación, ahora ya sólo me queda coser el imperdible a la parte de atrás y esperar a que lleguen los fríos para vérselo prendido en alguna chaqueta, capita o jersey. Yo me lo imagino perfectamente con un pantalón recto tipo "burberrys" y un jersey de cuello alto color chocolate, la flor prendida en la base del cuello...a un lado...Se que María tampoco tendrá ninguna duda sobre como y donde prenderlo...

12 comentarios:

Carme dijo...

Elbe, me estas dando mucha envidia con el ganchillo ... creo que este verano voy a ver si me lanzo. Me recomiendas algun libro para principiantes?
Besos i feliz verano

Elbereth dijo...

Carme, en los links de los blogs que se ven a la derecha del blog, hay uno, el de Elaine que es una maravilla y tiene videos que sube a "youtube" así que la puedes ver como hace las cadenetas, los puntos altos como si tuvieras una maestra enfrente de ti. Es muy sencillo de hacer, por lo menos los puntos básicos. De todas maneras ya te pasaré algunos links a tu e-mail. Disfruta tu también del verano, aunque aquí nos está viniendo más raro que nunca...

Paula460 dijo...

que bonito regalo y que linda amistad, llena de detalles y cariño.

Sônia Maria dijo...

Olá amiga!
Muito lindo seu crochet!
Abraços com carinho,
Sônia Maria

Estrella dijo...

!Que bonita te ha quedado!, comparto como tú el gusto por las flores. El ganchillo es mi asignatura pendiente y viendo todas las cosas que haces me quedo embobada, tiene mucha utilidad, pero no he encontrado a nadie que me enseñe, mi madre hacía pero dice que no se acuerda prácticamente de nada, sólo me enséñó a hacer cadenetas, a ver si con suerte aprendo cuando termine el verano pues ahora el trabajo no me deja tiempo para nada, sueño con que llegue mi otoño adorado y disfrutar de las tardes en el calor de mi hogar disfrufrando de una bella labor, besos, Estrella.

Sônia Maria dijo...

Olá amiga!
Passei pra te dar um abraço.
Bjs
Sônia Maria

Rosanna Hernández dijo...

Estimada amiga:

Soy Rosanna Hernández, del portal TodoBordados.com y les escribo para informarles de que hemos publicado un artículo en el que hacemos referencia a su blog de bordados y artesanía. Durante esta próxima quincena el artículo estará en portada.

Un cordial saludo y felicidades por su blog

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

Soy Rosanna Hernández, del portal TodoBordados.com y les escribo para informarles de que hemos publicado un artículo en el que hacemos referencia a su blog de bordados y artesanía. Durante esta próxima quincena el artículo estará en portada.

Un cordial saludo y felicidades por su blog

Carme dijo...

Ei, que bonito te ha quedado el blog ... muy en tu línea, flores, colores i alegria.
Besos

Sônia Maria dijo...

Olá amiga!
Que linda flor!
Bjs
Sônia Maria

Kela dijo...

monísimo!

Anónimo dijo...

Oi...Sônia

Gostaria da receita do chapeuzinho e cachecol infantil vermelho e verde.


bjs Rose
romecarvalho@ig.com.br
rose@minolcenter.com.br