9 de diciembre de 2006

Entre dos aguas



Desde hace un tiempo me he dedicado a coleccionar diseños para hacer la canastilla, tanto de punto, como de ganchillo, punto de cruz o incluso patrones (mi madre ha hecho y bordado a mano faldones, fachas y chambritas para perder el sentido). El problema luego es escojer, porque realmente es increíble la de cosas que me gustan. Vuelvo a sentirme como cuando era pequeña, y de repente empiezo a jugar con mi hermana Teresa a vestir a las muñecas, pero esta vez es para vestir a muñecos de carne y hueso. El caso es que realmente me encanta la variedad, me vuelven loca los típicos conjuntos de lana, angora, entredoses, puntillas, capotas y patuquines, algunos clásicos, algunos antigüitas, todos tan primorosos..., pero también me gustan los conjuntos modernos, de líneas más sobrias, y colores vivos. Y digo yo, habrá tiempo y momento para todo no? Porque no le vas a llevar a la playa cargado de cintas y encajes?...Siguiendo este razonamiento tan aplastante, que uso para convencer a las "cacatúas" (léase mi madre, amigas y alrededores, y que conste que el apelativo es con todo el cariño de mi corazón, a todas ellas y especialmente a mi madre les debo el amor por las labores), me he decidido a hacer este conjuntito que venía en sendos "Katias". Los dos son para primera postura y tengo que reconocer que venían en algodón egipcio blanco. Pero he aquí que yo tenía una lana que me había sobrado de hacer una capota. Tenía una chaqueta de talla 1 mes que compré de rebaja por 3 euros. La chaqueta es sencilla pero monísima y quería hacerle a juego la capota. La lana era idéntica en color y textura y tejí la capota. Pero me sobró lana, así que me decidí por el jersecín de ganchillo con bodoques. Había otro modelo preciosísimo, pero el motivo eran florecitas y aquí mi mitad opina, que antes de saber el sexo del querubín que va a portar todas estas creaciones, deberíamos ser prudentes y hacer modelos unisex...Como yo también me someto a los razonamientos aplastantes de otros decidí hacer este modelo. Me queda rematar, coser y hacerle un reborde en mangas, cuello y bajos en arcos de 4 cadenetas. Pero como me he quedado sin ninguna aguja lanera, pues empecé el gorrito, creo que lo hice en 1 hora, es sencillísimo de hacer y muy veraniego. En fín, me queda hacerle unos patucos y quiero complementarlo con un bombacho en verde de la misma lana. En conjunto va a parecer un duendecín navideño, pero me repito nuevamente: hay tiempo y lugar para todo....

11 comentarios:

Nerim dijo...

Elbereth, son preciosos y que colorido. Estas embarazada o es para alguna amiga o familiar?
Sigue haciendo estas cosas tan bonitas.
Un beso

Elbereth dijo...

Nerim, lo estuve, pero lo perdí. Espero volver a estarlo pronto, así que continúo preparando canastilla.

Anónimo dijo...

Me encanta Elbe, me alegro que sigas dandole a las agujas o ganchillo y que tu canastilla siga aumentando. Besos.

marujims dijo...

vaya, vaya voy de sorpresa en sorpresa nocabe duda que de derdad tienes manos de hada

Estrella dijo...

Te ha quedado precioso, vas a tener una canastilla divina, me encanta el color es muy cálido y alegre, un beso.

Carme dijo...

Que monada de conjunto y además, el color es una delicia. Ya se que es típico, pero no se porque siempre para la canastilla nos decantamos por los blancos, azules y rosas ... no me digas que este color tan bonito no favorece mucho mas???
Animos Elbe, cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Sigue con tu preciosa canastilla y déjanos compartir estas maravillas que tienes entremanos.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola cariño es precioso el conjunto.

Ya verás como pronto va a ver un nenín, o nenina, ya sabes que yo prefiero nenina, vistiendo es maravilla.

Te quiere mucho, tu otro yo, estoy deseando tener esa extensión de nosotras en mis abrazos, voy a ser la tía consentidora, no lo dudes.

Anónimo dijo...

Me encantan!!! y el color es precioso!!!

besotes!

Anónimo dijo...

la verdad que esta hermoso ese conjunto!!!!!!
felicitaciones por tu blog
hasta pronto

Sônia Maria dijo...

OI Elbereth...
Sou brasileira...adorei seus blogs...Eu tambem tenho dois blogs...passe por eles e me deixe um recadinho...
Se vc permitir posso linkar seu blog no meu... me responda por favor
Ficarei muito feliz com as suas visitas.
Abraços
Sônia Maria
www.falandodecrochet.blogspot.com
www.bijouxdasonia.blogspot.com
smalacerda@hotmail.com

Kela dijo...

Ohhhh ese sombrero!una ma ra vi lla!
me ha encantado , ya sé que estos post son muy antiguos pero acabo de descubir tu blog.