6 de noviembre de 2006

Seguimos en la cocina...


Seguimos en la cocina...Quien conozca mi blog de "Manosdehada" entenderá porqué para mí, la cocina es el corazón de la casa y un sitio tan importante. La quería grande y como mi piso era viejo y le tuvimos que meter mano, tuve la oportunidad de mover tabiques a mi antojo. Gracias a eso conseguí mi sueño, no es que sea una inmensidad, pero tendrá sus 14 o 15 mt. en una disposición muy curiosa porque parte de ella la ocupa la terracina o balcón. El caso es que tengo dos pares de ventanas que le dan mucha luminosidad, varios metros de armario llenos de cosas y una preciosa repisa que dibujé y mandé hacer a una tienda de manualidades. Esa repisa es el centro de la zona donde comemos. Esa zona tiene su mesa y sillas, su lámpara de tela a juego con el resto del coordinado de la cocina, y la mayor parte del punto de cruz. Entre las cosas que adornan el "oficce" como solía léer en las revistas de decoración, cuando tanto me daba por ellas...están este precioso cuadro de Lanarte. Es un cuenco lleno de fresitas. Me apetecía un motivo relacionado con la cocina y lleno de color, y que mejor que las fresas con esos tonos tan intensos. Pero lo que más me conquistó de este cuadrito es el pass-partou bordado, un remarque natural hecho de las propias fresitas que rebordean todo el motivo central del cuadro y sobre el que se puso el marco de hojas. A pesar de su tamaño pequeño preside el lugar de honor en el centro del hueco que marca la repisa. Visto desde enfrente, a su derecha tiene el simpático saquito bordado, que también tengo que poner en detalle. Y a su izda. un accesorio de madera para el papel de cocina que también tengo bordado en punto de cruz y que pondré la semana que viene...

7 comentarios:

LG dijo...

Elbe, me encanta! Qué calido! Esta esquina es un reflejo tuyo en cada detalle!

Carme dijo...

Chica, que preciosidad de rincón! Supongo que se respira en él ese aire campestre de tu preciosa tierra. Me encanta la repisa de madera, con las tacitas i cacharritos que hay.
Te felicito!

Estrella dijo...

!Qué preciosidad!, me encanta la estantería llena de tarritos como en tu alacena jajaja, es como una ventana abierta llena de aire fresco y cargada de aromas de tu tierra...!y que decir del cuadro!.... no me extraña que presida tu cocina.

Nerim dijo...

Precioso el cuadro y muy bonita la repisa, te felicito. Esperaré impaciente que publiques el accesorio para el papel de cocina.

topita_voladora dijo...

Hermoso el cuadro, y me encanta la repisa, tienes un gusto muy delicado!

besos!

topita_voladora dijo...

Te dejé un meme musical en mi blog!!
besos

Lunaria dijo...

Veo que tenemos gustos parecidos al ver tu repisa de la cocina. Me encanta el aire a pueblo y rústico.
Te felicito por el cuadrito que es muy coqueto.
Un abrazo.