10 de agosto de 2008

Labores de amor...


Las manos de hada no vienen solo por mi familia, mi familica política también las tiene. Las preciosas mantas de sofá tejidas con restos de lana y rematadas con preciosas ondas a ganchillo que me cobijan en el sofá de mi suegra las frías tardes invernales dan buen testimonio de eso... No solo tejen, también rondan el punto de cruz. Sobre todo la tía Marcela, que ha tenido la inmensa paciencia y el inmenso amor de bordar a cada sobrino que se ha casado el cuadro que preside la pared de mi cama. Lo ha bordado 3 veces, para dos sobrinos y para su hija. Todo el que hace punto de cruz sabe lo laborioso y eternos que se hacen cuadros tan grandes como estos de Mirabilia, que son exquisitos, pero llevan muchos tonos tan parecidos que te hacen perder más vista de lo que ya de por si se pierde con esta labor. Amén de abalorios que adornan el vestido y que hay que ir cosiendo uno a uno. Si a esto sumamos el que pierdes la novedad al bordarlo más de una vez...En fin! que tiene que ser el amor lo que impulsa esas manos de hada. De lo que si puede estar segura la tía Marcela es que tanto sus sobrinos como sus sobrinas políticas disfrutan, lucen y valoran enormemente tanta puntada....



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Damu pa kmu to?.. Nano ni klase blog man?

Estrella dijo...

Que maravilla de cuadro y que paciencia la de tu tía.

Me encantan los baberines de tu hermana son muy alegres y sobre todo emanan el cariño que le ha puesto, seguro que la que más babeará será tu hermana cuando los luzca su sobrinita o sobrinito, un beso, Estrella.

Mirentxu dijo...

Felicita de mi parte a tu tía, repetir ese trabajo 3 veces tiene un mérito de los que hay que destacar en primera página.
Es una maravilla de cuadro.
Una amiga mía lo hizo para su hija y tuve la dicha de verlo en vivo. Era impresionante.
Por favor no te olvides de darle a tu tía mi enhorabuena por tan magnífico trabajo.

Carme dijo...

Ui cuanto tiempo hacia que no venia por aquí !!
Que mujeres más especiales las que forman tu familia, todas poseeis ese gen maraviloso que guia vuestras manos para crear estas labores increibles ...
Que decirte de tu tía, no tengo palabras.
Besos, Carme

Marisabel dijo...

Pues es muy bonito y vaya trabajazo.

Marta dijo...

Elbe, mi vida. En mi afán de deversificar mis trabajos, me ha dado por aprender a hacer punto de cruz. Y ya ves, aquí ando preguntandote a ti que se que bordas como los ángeles. ¿Que me recomiendas para empezar? (No se nada de nada) ¿Algún libro? ¿Algún sitio donde conseguir patrones?

Informame, plis.

Besitos todos

Louisette dijo...

Maravilla trabajo, blog, felicita
Saluda del Belgica,Besos