4 de julio de 2007

Identificarse



Estamos haciendo limpieza de verano lo que siempre implica tirar cosas. Señor pero como se pueden acumular tantas cosas en una casa de dos personas....Esta vez, con gran dolor de mi corazón, le está tocando a las revistas. Tengo tanto material de cocina y labores que mi espacio vital no puede dar más de si, así que estoy inviertiendo ratos muertos en ojear y seleccionar las revistas que van a seguir en mi estantería y las que van a engrosar el contenedor de papel. Me dió un pequeño ataque de nostalgia al mirar de nuevo las pocas revistas de novias que compré cuando me iba a casar. Es increíble como tan sólo en 9 años a cambiado tanto la moda, la decoración y la vida. Ayer hablando con una amiga me decía que la velocidad a la que sentimos que pasa la vida es directamente proporcional a los años que cumplimos, le tuve que dar la razón, aunque yo lo he sentido más según las circunstancias. Morriñas aparte, estoy revisando también las revistas de decoración. Como ya tengo mi casa bastante asentadita y lo que me queda por hacer no tiene nada que ver con adquirir ideas sino con tiempo, dinero y esfuerzo, las de decoración también se van. Desde luego me gustan más las casas de hace hace 10 añós, eran más hogareñas, las telas, los accesorios...todo evocaba a un hogar del que se disfrutaba. De una revista de esa época saqué la idea de los cuadros iniciales para encima de las mesitas. Era preciosa y tenía dueña, una tocaya mía que se había casado un poco antes que yo y también se volvía loca por decorar su casa. Como buena amiga me dejó escanear la revista, como yo todavía no tenía mi casa recuerdo hacerlo en casa de mi suegra con un escáner de mano que teníamos por aquel entonces, bien difícil de usar...jajajaja. La revista en cuestión tenía un reportaje de una casa en la que la dueña era aficcionada al punto de cruz, tenía cuadros por todas partes, en la entrada, en la cocina, en la habitación de las niñas, en su habitación, en el baño....Algunos más de mi estilo y otros menos, pero en conjunto preciosos. De esa famosa revista saqué la idea de la repisa que adorna el oficce de mi cocina y las iniciales para encima de las mesitas. Las bordé de recién casada pero tardé unos años en llevarlas a enmarcar. Estas eran de Lanarte, y traían para bordar tela "lugana" que es una maravilla. Todavía quiero hacer alguna inicial más pero en otro estilo, me gusta la idea de verlas en la habitación, supongo que es una forma de identificar que ese rincón de la casa es sólo nuestro, de la I y la M, nuestro pequeño universo....

5 comentarios:

Nerim dijo...

La última vez que hice limpieza tiré tal cantidad de revistas de decoración y de cocina que desde entonces no he vuelto a comprar ni una sola. Si quiero alguna receta, la busco en internet y mi casa está ya asentadita como la tuya y para cambiarle algo de la decoración necesitaria el dinero que no tengo y el esfuerzo que guardo por si lo necesito para aguantar otro tipo de situaciones.

Te espera una ardua tarea, hacer limpieza a fondo significa desprenderse de cosas que han costado dinero y esfuerzo recopilarlas.
Un abrazo
Nerim

Carme dijo...

Pués cierto es que cuesta un montón desprenderse de estas cosillas que te han ayudado a crear tu hogar i parte de tu vida, pero, por un momento, imaginate cuando alguien entra en tu casa, te remueve todas tus cosas i se lleva recuerdos que jamás podrás recuperar ... estuve dos dias con fiebre i llorando sin parar.
Te aseguro que a partir de entonces, no me duele nada tirar según que cosas.
Abrazos desde Barcelona

Anónimo dijo...

Lo de tirar cosas que has comprado porque te gustan es un verdadero suplicio para mí, pero veo que lo haces aunque te de pena, eso es ser práctico. Me gusta lo que comentas de identificar vuestro universo particular y me gustan mucho las iniciales, que es Lanarte?

Elbereth dijo...

Abrazos Nerim y Carme, como dueñas de una casa sabéis lo que es lo de tirar cositas eh?...
Toñi "Lanarte" es una casa de diseños de punto de cruz que tiene o bien sólo el diseño para que luego lo bordes tu o los paks completos con tela, hilos, esquema...etc...Tienen cosas preciosas.

Estrella dijo...

Me siento totalemente identificada Elbereth, hace algo más de un mes hicimos limpieza y me costó mucho desprenderme de algunas revistas de decoración y manualidades. Me ocurre como a Nerim, tenía muchas revistas guardadas para cuando hiciera cambios en casa, ya que la decoramos hace catorce años y la hemos trasformado muy poco, y siempre guardaba las revistas para cuando llegara el momento y tuviesemos dinero suficiente y hacer esto o aquello, pero siempre surjen cosas y al final los proyectos se quedan sólo en eso. No sé si os pasa a vosotras pero cuando me desprendo de ellas siempre me arrepiento por que tenía esta u otra idea. Las iniciales son preciosas, un beso, Estrella.