14 de diciembre de 2006

Completando el conjunto






He tenido que volver a hacer el sombrero. El domingo fuímos a merendar a casa de unos amigos, y estaba la preciosa Luana, el bebé de 8 meses de mi amiga Sara. Saqué el gorro y se lo probamos y "voilá", le valía, es increíble lo que estira la red. De todas maneras me di cuenta de que si lo quería para primera postura tendría que hacerlo un poco más pequeño. Allí mismo en casa de estos amigos, le hice una flor sobre la marcha y se lo puse. Ya que se lo va a quedar, que no parezca un bebé-rabino, un toque femenino siempre viene bien y nunca es demasiado pronto. El caso es que tenía que completar mi conjuntito. Para no volver a repetir sombrero, empecé por los patucos, había escogidos unos más abiertos, pero eran todos enormes, y al hacerlos con esta lana quedaban más grandes todavía. Al final encontré unos a la medida, son tipo botita, la verdad es que son una monada, tan pequeñines. Sospecho que uno me ha quedado ligeramente más grande que el otro, pero al fin y al cabo dicen que todos tenemos un pié más grande que otro. No se debe notar mucho porque maridín no se ha percatado, aunque no se si eso es una tranquilidad. Después de terminar los patucos, me puse al fin con el gorro esta tarde. Lo he hecho al tún-tún. No quise seguir ningún patrón porque ya veo que al final quedan grandes. Así que he ido aumentando según me pedía el propio redondel, cuando me pareció que ya era suficiente base, hice una serie de arcos con idéa de hacerlo un poco calado, pero luego al ir haciendo los puntos altos para hacer la parte del sombrero ya sin aumentos, me he dado cuenta de que la cadeneta quedaba sobre el sombrero y no formando parte de él. Como me ha gustado el efecto he seguido, y al final he pensado en hacer unos cuadraditos con bodoques para que haga totalmente juego con el jersecito. Como por la forma no me vale mi lámpara pruebacapotas, he decidido probarselo a "Peluche", le he tenido que remeter las orejas, la cabeza de "Peluche" se asemeja más a un melón que a un bebé, pero me ha servido para ver el efecto. Estoy contenta, ya tengo el conjunto completo. Es mi primer conjuntín para bebé. Nunca pensé que el primero que hiciera iba a ser en este color y con este diseño. Señor, yo que he mirado tantas revistas "Oso blanco"...jajajaja, pero como puse en el post anterior habrá tiempo para todo. Os aseguro que soy capáz de hacer también las cosas más pimpolludas que os podáis imaginar....Ya veréis que conjuntito crudo con encaje, capota con vuelta y puntilla y patucos tengo en lista de salida...

3 comentarios:

Carme dijo...

Yo ya te lo dije en el post anterior, me encanta este color chillon, alegre i atrevido ... cuando se lo pongas al modelo verdadero estarà para comérselo, un bomboncito vaya!
Tengo ganas de ver tus proyectos "pimpolludos" seguro que son divinos ... como tienes tanto tiempo ???
Besos

Elbereth dijo...

jajajajaja Carme, me alegro que te guste. Tuve dudas con el sombrero pero a Iván le chifló cuando llegó anoche de viaje y lo vió, así que yo contenta. Y en cuanto al tiempo, que te voy a contar, 24 horas como todo el mundo. Trabajo por las mañanas y por las tardes tengo mi casa y un sinfín de actividades extras que hago, pero no me voy a ningún sitio sin la labor. Cada vez que tengo un rato, cuando voy a casa de amigos, a casa de mi suegra, de mi madre, cuando nos ponemos a ver una peli, mi bolsa de la labor sale en todas las fotos, jajajaja. Y la verdad cuando me pongo soy bastante rápida.

Estrella dijo...

!Qué rápida eres!jejeje, te ha quedado precioso,tu bebé va a estar guapísimo con tantas cosas bellas. A mí me pasa como a tí a donde voy allá me llevo la labor que estoy haciendo, incluso cuando trabajaba me la llevaba, a veces no me daba tiempo a nada, pero la mayoría de los días la cogía un ratito, a veces 15 minutos sólo pero menos es nada jejeje, un beso.