21 de octubre de 2006


El otro día, visitando el blog de labores de Lunaria, vi una estupenda alacena que había bordado a punto de cruz para la cocina. Me acordé de la que había hecho yo hace unos años. Me encantan las alacenas, en los cuadros de punto de cruz, en las laminas para la cocina y en los muebles que adornan los comedores. Hace dos años compré la mía para mi comedor. Es de pino mexicano, rústica y recia, con la parte de arriba en vitrina con forma de arco, así deja ver todos mis pequeños tesoritos, tazas, teteras, velas, fuentes, cajas, botellas pintadas...Algunas cosas regaladas, otras compradas, otras heredadas...todo cosas preciadas y preciosas. La alacena simboliza algo entrañable, el hogar, la tradición, los recuerdos...En fín, que siempre me han gustado mucho. Había visto una para bordar en un "Labores del hogar" que me había gustado mucho, eran un montonazo de colores y una amiga que también borda se enamoró de ella y dijo que comprabamos tela y colores a medias. Lo hicimos, pero a mi luego me dió pena tener el mismo cuadro, algo tan especial y además tenemos tanta gente en común, que decidí esperar a encontrar otra, y llegó...en una revista de "Cross Country Stitch" de Jeremiah Junction, un estilo de punto de cruz que me encanta por su estilo country americano y porque siempre son diseños abarrotados de cosas y colores... Y la bordé, la enmarqué y desde entonces adorna mi cocina, y nunca me canso de verla. Todavía a veces me quedo enfrente, admirando los tarritos, el pañito que cuelga de la alacena, o la preciosa oveja-juguete. En el cuadro dentro del cuadro puse Cocina de... y nuestras iniciales, al fin y al cabo, es nuestra cocina...

6 comentarios:

Nerim dijo...

Hola Elbereth
He visto tus trabajos y son todos muy bonitos.
Te invito a que veas los mios en:
http://cajonsecreto.blogspot.com

topita_voladora dijo...

Es realmente precioso!!! que trabajo!!!!!!! es admirable!!

besos!

Lunaria dijo...

Muy bonita también. Es un estilo diferente a la mía pero con el mismo sabor de antaño.
Mi cocina en general también es así, con sabor a pueblo pero con las modernidades de hoy, creo que es la combinación perfecta (para mi gusto).

Mar dijo...

Elbe todo lo que tocas "lo bordas!". A mi también me encantan las alacenas y cohincido contigo que plasman recuerdos bonitos, tu trabajo es una maravilla, no podría tener tu paciencia para hacer algo tan chiquito y taaaan difícil!!!!, vuelvo a felicitarte una vez más!!!

Estrella dijo...

Me encanta la alacena, es realmente preciosa, me he quedado prendada de sus tarritos, el pañito,no le falta detalle hasta la tierna obejita de juguete jajaja, repleta repleta como deben de estar, me recuerda a la de mi abuela.

Kela dijo...

Ya veo qué estilo te gusta!te quedó también espectacular!