26 de julio de 2006

Conjunto "lolailo" de bebeta




Me encanta este conjunto. El vestido es de "Mayoral", tipo setentero, con tonos alegres en amarillos y verdes, floreado y con escote a la caja y corte más bien ancho. Descubrí en un bazar chino un algodón egipcio matizado en verdes y amarillos, y pensé, esta es la mía...Primero hice la capota (que me vuelven loca), y luego la chaquetilla, que es muy sencilla, sólo destaca el borde redondeado en los delanteros, y el hecho de que los delanteros no se solapan y se abotonan, sino que hay unos centímetros entre ellos que permiten ver el vestido debajo y se anuda con un cordón echo a ganchillo. El remate de la chaqueta también está hecho a ganchillo pero sólo dos vueltas a punto bajo, un remate sencillo para una chaqueta sencilla, porque para "lolailo" ya está la capota, con su remate de volantes, y sus flores rematando el cordón con que se anuda. A maridín le chifla este conjunto, ahora sólo queda hacer apuestas para ver quien conseguirá estrenarlo...una hija, una sobrina...la niña de alguna amiga?....Ver veremos..., pero sea quien sea prometo sacar foto...

17 comentarios:

Carme dijo...

Precioso este conjunto! El verde a mi me vuelve loca.

Espero también que las revistas de punto se pongan las pilas i saquen conjuntos más modernillos, que con tanta cursileria una se desespera.

Yo hace tiempo que compro revistas/libros por internet de Debbie Bliss, Rowan, etc. que la verdad, no tienen nada que ver con lo que hay por aquí.

Estamos estancados con los conjuntos que tejian las abuelas i hombre, no estan mal, pero hay soltarse las melenas i ser un poco más creativos.

Felicidades por el conjunto

Mar dijo...

Elbe me alegro muchísimo de tu nuevo blog!!!, estoy segura que con "tus manos de hada" seguirás deleitándonos con tus divinas labores hechas con tanto amor!!!, te visitaré a diario.

Paula460 dijo...

ESTA PERO DE VERAS PRECIOSO! me encanto tu nuevo hijo bloggero! y el verde tambien es un de mis colores favoritos.
si pudieras enseñarme a hacer esos delanteros redondeados, te estaria muy agradecida...
Yo habia visitado tu blog que se inundo de recetas ;)... así es que me sientohalagada por tu visita en el mio.
Salu2

Lunaria dijo...

Qué bonito que es.El verde es un color que me gusta mucho. Me alegro por tu nuevo blog. Yo, estoy pensando hacer también dedicado solo a las labores.

Elbereth dijo...

Carmen, tengo muchas revistas de bebé, MyM, Katia, Sabrina, me gustan todos los estilos para niños, pero me parece que el clásico es el más usado y me gustaría más variedad, para poder hacer de todos los estilos. Supongo que las que compras por internet vendrán en inglés, y ahí si que no me aclaro, en el tema de las labores con el inglés soy nula.
Mar corazón, se que estás ahí, yo me escapo siempre a ver tus delicias y son toda una inspiración y enseñanza para mí.
Paula, se hacen con aumentos y disminuciones, pero voy a buscar la revista y te pongo tal cual lo manda vale?
Lunaria, si pones tu blog de labores, prometo visitarlo y disfrutar...al final estoy esperando saber si quieres la receta de la mermelada de naranja y cebolla...

Carmen dijo...

Felicidades por tu nuevo blog-hijo. Estoy esperando ver todas esas labores que has hecho, seguro que verdaderas preciosidades...!!aunque mi época de labores con agujas ya pasó me encanta verlas.

Danni dijo...

Siguiendo los pasos de la pequena hada! Que bonito este conjunto, de veras..! Si hay algo que te interesa de la revista de bebe... dimelo.., vale! Ire haciendo fotos!

Tengo que admitir que estaba a punto de compar un libro para hacer diferentes tipos de panes y panecillos! Me he vuelto loca en esta libreria!
Si quieres te pasare algunos coctails para el Thermomix.(le llamo James)para el maridin.

Danni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mar dijo...

Elbe quiero hacerte una pregunta, sabes dónde encontrar patrones de tejidos para bebés y de costura para bebés?, si tienes alguna información, podrías contestarme?, gracias, un besito.

marujims dijo...

Felicidades a la mamá por su bello hijo si sale igual al otro que es d e l i c i o s o estara genial, y con ese arbol genealogico de seguro nos dará muchas satisfacciones

Lunaria dijo...

Claro que quiero la receta! Me encantan las recetas de cocina y entetenerme en elaborar y hacer nuesvos platos.
A ver cuando me pones la novia para que la vea.
Lo de hacerme le blog de labores, cada vez cobrando más peso. Seguro que me lo hago, en cuanto tenga un huequito libre.

koletta-1 dijo...

Gracias por tu comentario. Por cierto, no he hecho nunca flores con agujas, husmearé por ahí a ver si encuentro algo. Un beso

koletta-1 dijo...

Gracias por mostrar el blog de tessituras, es verdad, tiene preciosidades. Un beso

Carme dijo...

Elbe, si algun dia quieres que te passe algun patron en inglés, pués nada, te ayudo a traducirlo.
Por cierto, se que el traductor catalan-castellano es malisimo pero bueno, con un poco (o bastante) imaginación e intuición se acaba descubriendo ... aunque he de confesar que alguna vez incluso a mi me cuesta i pienso "por Diós, quien lo lea le va a dar un patatús"
Tienes un blog precioso que descubrí gracias a Danni. Te leeré el blog cocinero, otra de mis debilidades también!
Suerte i feliz verano

Elbereth dijo...

Gracias Carme, mira, me he quedado alguna vez con muchas ganas de unos baberos de ganchillo de "Debbie Mumm" que es una diseñadora con cosas alucinantes en punto de cruz...y me bajé un cuadernillo de impresión, pero hija no ponen gráficos, que son internacionales, todo en ingles y encima con diminutivos...he pensado en sacarlo a ojo, pero claro no es lo mismo...el día que me ponga a ello, te preguntaré vale? Muchísimas gracias de antemano. Y pásate por "manosdehada" que deleita y no engorda...

Paula460 dijo...

que te parece un intercambio?
yo puedo escanear algunas revistas de niños con diseños modernos y tu me escaneas ese patron?

Elbereth dijo...

Sin dudarlo Paula, en cuanto llegue a casa te escaneo los 3 modelos que viene en la revista y las esplicaciones y luego tu escojes...
Por cierto, he visto en "Nanos" una franquicia de ropa de bebé y niño muy famosa por aquí, una chaqueta este año con estos mismos delanteros redondeados, me ha hecho una ilu.....